El Convenio Global de Seguridad aprueba la protección de buques e instalaciones portuarias

El Convenio Global de Seguridad aprueba la protección de buques e instalaciones portuarias

Funcionarios de la Prefectura Naval Argentina, organismo controlador del Código Internacional de Protección de Buques e Instalaciones Portuarias (P.B.I.P.) realizaron pruebas operativas, inspeccionaron y efectuaron revisiones documentales y, finalmente, comprobaron los nuevos equipos de seguridad instalados en nuestro Puerto. Además, destacaron la capacitación del personal de la Delegación Portuaria y de las empresas que operan en la misma.
 Desde el Puerto nicoleño garantizaron la puesta en función y mantenimiento del cerco perimetral con sistema de antiescalamiento y sensores de monitoreo, controles de acceso, equipos de comunicaciones e informáticos y su protección física. 
 Al respecto, la Presidenta de la entidad, Cecilia Comerio, resaltó: “Aseguramos los controles protocolares para que nuestro Puerto opere de manera íntegra y segura en la ciudad y región. Esta aprobación confirma el rumbo que nos propusimos con la Subsecretaría de Asuntos Portuarios provincial en modernizar nuestras instalaciones para garantizar el crecimiento de la actividad comercial”.