Legisladores provinciales visitaron nuestro Puerto

Legisladores provinciales visitaron nuestro Puerto

La presidenta del Consorcio de Gestión del Puerto de San Nicolás, Cecilia Comerio, recibió la visita de legisladores provinciales para establecer una agenda en común para este año y conocer el balance 2020 del Consorcio. Además, repasaron las principales medidas que se ejecutaron bajo la nueva gestión.
Las autoridades provinciales y portuarias establecieron una agenda en común con el objetivo de integrar el puerto a la cadena productiva provincial y nacional y articular tareas que permitan potenciar la productividad y el crecimiento económico de la región.
“Queremos generar vínculos de trabajo con cada sector del puerto para conocer sus demandas y visiones dentro del puerto. Por ello entendemos que los legisladores y legisladoras de la Provincia también tienen que ser parte de lo que pasa en este sector clave para el desarrollo”, declaró la titular del puerto, Cecilia Comerio.
“Desde la Presidencia del Puerto apostamos a establecer acuerdos y proyectos en común que nos permitan impulsar una gestión participativa, transparente y equitativa”, agregó Comerio.
Durante la recorrida dentro del Puerto, además de evaluar la gestión 2020, repasaron las principales medidas que se llevaron a adelante en lo que va del año. Entre ellas, se destacan, la renovación de instalación eléctrica del taller mecánico y eléctrico; firma de convenio con ANSES para llevar adelante la operatoria de asesoramiento gratuito “Anses va a tu trabajo; evaluación de la profundidad del río Paraná; determinaciones de las necesidades de dragado; reforzar los protocolos Covid-19; aprobar el convenio global de seguridad para la protección de buques e instalaciones portuarios; monitoreo de todos los procesos licitatorios para operar con transparencia; coordinación de tareas con UIF, Aduana, Prefectura y el Ministerio de Seguridad de la Nación para articular acciones eficaces en la lucha contra narcotráfico; incorporación al Programa Puertos en Clave de Género para conocer la realidad que viven las trabajadoras portuarias; implementación del  Sistema de Ventanilla Única Marítima argentina; entre otras.
PRESENTES
Estuvieron presentes durante la recorrida el presidente de la Cámara de Diputados de Buenos Aires, Federico Otermin; el presidente del bloque Frente de Todos, Facundo Tignanelli; la secretaria de la Comisión de Intereses Marítimos, Portuarios y Pesca, Micaela Morán; la diputada Fernanda Diaz; el diputado Marcos Di Palma.