Presidentes y Presidentas de puertos bonaerenses se reunieron en San Nicolás

Presidentes y Presidentas de puertos bonaerenses se reunieron en San Nicolás

El encuentro fue encabezado por el Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Costa. Sucedió el 11 de febrero en el SUM del puerto nicoleño.  Reunión clave para planificar y coordinar los lineamientos de trabajo para este año.

Las autoridades coincidieron en establecer una agenda de trabajo conjunta para potenciar el sistema productivo de la provincia y la Nación sosteniendo que el camino para el desarrollo productivo se tiene que dar de manera colectiva.

“Trabajamos en la conformación de un sistema de puertos que sea complementario y que contemple las particularidades de cada uno de los Consorcios de Gestión”, sostuvo Costa al inicio del encuentro, en el que remarcó la importancia de “continuar profundizando los objetivos del Gobernador Axel Kicillof para el ámbito portuario”.   

Costa estuvo acompañado por el subsecretario de Asuntos Portuarios, Juan Cruz Lucero, quien consideró que “estas instancias de encuentros e intercambio son fundamentales para trabajar de manera conjunta y coordinada; ya que comprender las necesidades de nuestros puertos y poner en común las problemáticas harán posible planificar una política portuaria de largo aliento”.   

Finalmente, la presidenta del Puerto de San Nicolás, Cecilia Comerio agradeció la presencia de las autoridades provinciales y destacó: “Estos encuentros son necesarios para reafirmar el compromiso que tenemos con la gestión, conocer la situación en que se encuentra cada puerto y generar espacios de trabajo que tengan como eje la productividad y el trabajo en cada zona portuaria. El principal objetivo siempre será aumentar la productividad de todo el sector portuario para potenciar el desarrollo de la provincia y de la Nación”.

PLANIFICAR Y COORDINAR

Además, autoridades portuarias y provinciales celebraron este primer encuentro no solo para conocer el diagnóstico en que se encuentra cada uno sino para comenzar a establecer una agenda en común.  Coincidieron en la importancia de planificar y coordinar los planes de gestión en permanente diálogo con todos los actores de los puertos bonaerenses. Apuestan a repetir estos encuentros periódicamente. 

PRESENTES

En la reunión estuvieron presentes, además, la presidenta del puerto de Dock Sud, Carla Monrabal; el presidente del puerto Quequén, Jorge Álvaro; el presidente del puerto de Mar del Plata, Gabriel Felizia; el presidente del puerto de Bahía Blanca, Federico Susbielles, Eliseo Almada, presidente de San Pedro; el presidente del puerto de Coronel Rosales, Rodrigo Aristimuño; el presidente del puerto La Plata, Pedro Wasiejko; y demás autoridades portuarias.