Tras una decisión de la actual gestión de la Presidenta del Consorcio de Gestión del Puerto San Nicolás, Cecilia Comerio, y luego de más de 10 años de encontrarse hundido en las orillas del Río Paraná y a la vera del Puerto San Nicolás, finalizaron las tareas de desguace del Buque Aramí.

Después de 30 días de trabajo, se dio por terminado el corte y retiro de la disposición final de la embarcación que tiene como objetivo dar respuestas a un reclamo histórico de la comunidad en general y de los trabajadores portuarios, y que además contribuirá a la limpieza del Río Paraná. El barco de bandera Paraguaya era de casi 44 metros de eslora (largo) y 8 de manga (ancho), y fue cortado en 4 partes para su reflote y trozado en piezas de 1mtx1mt para su disposición final en los altos hornos de Acindar.

En el marco de las obras que se están realizando en el Puerto de San Nicolás para el mejoramiento de infraestructura y de condiciones laborales, la actual presidenta del CGPSN, Cecilia Comerio expresó qué: «Estas iniciativas vienen de la mano de un Plan de Recuperación de Infraestructura Portuaria que tendrá como resultado mejorar la capacidad operativa de nuestro Puerto».

Para finalizar Comerio dijo «Hoy celebramos esta decisión que tomamos de darle fin a la estadía del ARAMIS en nuestro Puerto, porque entendemos que esto nos facilitará y aumentará la superficie operativa dando la posibilidad de que nuevas construcciones se emplacen en ese lugar».

Deja una respuesta