El año pasado fue histórico para el desarrollo de nuestro Puerto. Se destaca como hito haber avanzado en un plan de obras sin precedente en mucho tiempo. Te contamos los datos más relevantes del balance de gestión.

El Puerto de San Nicolás durante el 2021 movilizó en toneladas un 20% más de cargas de acuerdo a lo presupuestado para dicho período. Este logro fue alcanzado pese a la bajante histórica, la pandemia y la migración del mineral de hierro a Uruguay por las mejores condiciones comerciales.

Después de más de diez años se retiró el Aramis, barco hundido en el extremo norte del Puerto. De esa manera se mejoraron las condiciones de seguridad del atraque y la navegación, contribuyendo asimismo a las condiciones ambientales.


Se puso en funcionamiento la línea de baja tensión del muelle norte, lo que permite operar en simultáneo las dos grúas Genma de 34t.


Se avanzó en un convenio con AES para la utilización complementaria de su muelle en temporada alta. De ese modo se redujeron los tiempos de espera de buques y consecuentemente los costos logísticos.


-Llevamos adelante un plan de recuperación de predios ociosos que incluye un terreno de 6 hectáreas ubicado a 200 metros del frente de atraque. Anteriormente ese lugar era un basural a cielo abierto. Hoy es un terreno nivelado, cercado, iluminado y vigilado a disposición del aparato productivo. Actualmente se sumaron 2 hectáreas más para su recuperación.


-Se comenzó el tendido de la nueva red de incendios luego del proceso de licitación y adjudicación. Esta obra, realizada conforme a normativas internacionales, (NFPA), es de crucial importancia para mejorar las condiciones de seguridad y calidad de los servicios ofrecidos por el Puerto.

Deja una respuesta