Alumnos de la Técnica 3 de San Nicolás finalizarán su formación en el Puerto

Fernando y Esdras son futuros Técnicos Eectromecánicos. Como último tramo, antes de obtener su título, realizarán sus prácticas profesionalizantes en el Puerto. Acompañados de un profesor de la institución educativa, fueron recibidos por la presidenta del Consorcio de Gestión portuario, Cecilia Comerio, y el Jefe de Obras, Gabriel Serra.

“Estamos muy contentos de poder recibirlos. Esperamos que sea el inicio de un largo camino para contribuir a la formación de futuros profesionales”, destacó Comerio en la charla donde les presentó la historia de la institución y les dio detalles de la actividad del Puerto.

Los estudiantes deberán acreditar sus saberes completando un plan de trabajo en el Departamento de Electrónica y Mecánica. Estarán abocados a tareas no riesgosas y, previamente, tendrán que asistir a una charla de seguridad e higiene a cargo del personal portuario.

“Es una gran oportunidad para contar con el Puerto como espacio de prácticas. Seguramente Fernando y Esdras dejarán una huella importante para los próximos alumnos”, afirmó el Profesor de Prácticas de electromecánica de la Escuela Técnica 3, Dacio Maggioncolda.

El Puerto de San Nicolás recibirá por primera vez a estudiantes para que puedan realizar sus Prácticas Profesionalizantes. Las mismas son impulsadas por la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires y son de carácter obligatoria en el último tramo de formación de la Educación Técnico Profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.