Durante la mañana de este viernes, desde el Puerto de San Nicolás, acompañados por el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), se llevó adelante el primer Bien Cerca del año.

Desde hace un tiempo, con el objetivo de detectar las necesidades de los vecinos y las vecinas del barrio, realizamos un relevamiento. Y, durante la jornada de hoy, logramos llevar respuestas a esas demandas acercando al Estado a través de los organismos provinciales y nacionales que se hicieron presente.

“Hace algunos meses que venimos coordinando el trabajo con OPISU en el barrio. Queremos acercarnos a los vecinos y vecinas y que puedan reconocernos como parte de un Estado presente”, enfatizó la presidenta del Consorcio de Gestión del Puerto de San Nicolás, Cecilia Comerio.

El Programa Bien Cerca reúne a distintos organismos provinciales y nacionales que, de forma itinerante, tiene presencia en distintos barrios de San Nicolás. De esa manera, los vecinos y vecinas pueden encontrar respuestas concretas por parte del Estado y realizar distintos trámites: turnos para sacar el DNI, consultas por beneficios, afiliación al PAMI, vacunación contra el covid.

El Bien Cerca de hoy que hizo base en el Terreno Norte perteneciente al Puerto y que es la puerta de entrada al Barrio Los Pescadores, contó con la presencia de los siguientes organismos:

-Patronato de liberados

-Defensoría del pueblo

-IPS

-Ministerio de Trabajo Provincia de Buenos Aires

-ANSES

-PAMI

-Posta de vacunación COVID

-HIGA San Felipe

-Ministerio de las Mujeres de la Provincia de Buenos Aires.

-Patronato de Liberados Provincia de Buenos Aires.

-Organismo de Niñez y Adolescencia

Deja una respuesta