La presidenta del Puerto de San Nicolás, Cecilia Comerio, y el Subsecretario de Hábitat de la Provincia, Rubén Pascolini, hicieron entrega de 111 escrituras a familias de San Nicolás. El encuentro se desarrolló durante este jueves en la sede administrativa portuaria y asistieron más de 200 personas entre los que se encontraban vecinos y vecinas de la ciudad, autoridades y trabajadores de distintos organismos e instituciones provinciales y nacionales.
“La entrega de escrituras de regularización dominiales la vivimos como una reparación histórica que viene impulsando desde el principio de su gestión nuestro gobernador Axel Kicillof” enfatizó Pascolini. Y agregó: “lo que el Estado reconoce en la entrega de una escritura es un hogar”.
En tanto, Comerio, que abrió el encuentro dando la bienvenida al público presente, destacó que “ese papel que representa la escritura, es más que eso: sintetiza la historia de vida de cada uno de los integrantes de las familias, historias de lucha y trabajo”. Del mismo modo, reconoció a los distintos organismos “con los que articulamos a diario para conseguir que nuestros vecinos y vecinas accedan a sus derechos”.
Del evento organizado por la Subsecretaría de Hábitat, dependiente del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, en conjunto con el Puerto de San Nicolás, también participó el director provincial de Regularización de Hábitat, Roberto Perito.
La entrega de escrituras de regularización dominiales se enmarca en una Ley nacional que en el territorio bonaerense se aplica junto al Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires.