El año 2025 se presentó para el Puerto San Nicolás como un período de movimiento sostenido y consolidación como motor productivo, social y ambiental para la región. Con un nivel de actividad que alcanzó casi 3 millones de toneladas movilizadas a través de sus muelles, fue el tercer mejor registro, de los últimos 9 años, en volumen operado.
Infraestructura y Eficiencia Operativa Bajo la premisa de una mirada sostenible, se han llevado adelante mejoras estratégicas en la infraestructura para optimizar la capacidad de servicio:
- Modernización tecnológica: Se realizaron mejoras en la seguridad operativa, optimización de balanzas y sistemas, y la puesta en valor del taller de grúas.
- Transición energética: El puerto incorporó un autoelevador eléctrico e instaló paneles solares para avanzar hacia una operativa más eficiente.
- Logística Nacional: El puerto se mantiene como un nodo estratégico para la agroindustria, canalizando cerca del 50% del fertilizante importado en Argentina, además de operar aceites, combustibles, productos siderúrgicos y minerales.
Bienestar y Desarrollo del Capital Humano Para el Puerto San Nicolás, el desarrollo interno es una prioridad. En este sentido, se han implementado acciones concretas para el bienestar de su personal:
- Clima laboral y capacitación: Se realizaron encuestas de clima con resultados positivos y programas de capacitación en seguridad integral, liderazgo, RCP y DEA.
- Salud y Género: Se llevaron a cabo campañas de salud (Día Mundial del VIH/SIDA y Octubre Rosa) y se impulsaron acciones de género coordinadas por la Comisión del Puerto.
Vinculación con la Comunidad y el Ambiente El impacto positivo del puerto se extiende a la comunidad y al entorno natural:
- Educación: Más de 25 escuelas y 750 estudiantes de todos los niveles recorrieron el muelle para conocer la operatoria, acompañados por prácticas profesionalizantes y ferias.
Sostenibilidad: Se colaboró con más de 300 plantas nativas de su propio vivero para instituciones, se dictaron talleres de huerta agroecológica abiertos a la comunidad y se promovieron programas de reciclaje y separación de residuos.

