En una reunión informal que tuvo lugar en la sede administrativa portuaria, y en el marco del mes donde se conmemora el día de la mujer trabajadora, la presidenta del Consorcio de Gestión del Puerto de San Nicolás, Cecilia Comerio, presentó a cinco grueros y grueras que se incorporaron recientemente al plantel de trabajadores y trabajadoras portuarias. Lo hizo junto al jefe de gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, y el presidente de la Cámara de Diputados, Federico Otermin.
Comerio abrió el encuentro saludando especialmente a las grueras mujeres que “hoy ocupan puestos que históricamente fueron reservados para los hombres”. Y subrayó que la incorporación de ellas fue posible gracias a la articulación con el gremio de la UOM, que “si bien no es un gremio portuario, nos facilitaron la capacitación en su Centro de Formación Laboral”.
Luego, la presidenta del Consorcio de Gestión, narró algunos hitos históricos del Puerto a modo de presentación, y compartió con los presentes algunos datos acerca de trabajo y producción de la principal unidad productiva de nuestra ciudad. “Hoy en nuestro Puerto operan más de 60 empresas y generamos trabajo genuino para cuatro mil personas”.
Además, detalló que se está llevando adelante el plan de obras “más grande en la historia reciente del Puerto”. En tal sentido, el Inspector de Obras portuario, Gabriel Serra, hizo un resumen de las obras que se están realizando, y detalló que “al día de hoy se encuentran adjudicados 150 millones de pesos”.
De la reunión también participaron el Presidente del Grupo Provincia, Gustavo Menéndez, el diputado provincial, Mariano Cascallares, la directiva de la UOM San Nicolás, María Isabel Mancini y el Jefe de Operaciones del Puerto, Leandro Argüello.
En tanto los grueros y grueras que se incorporaron al Puerto son: Brian Figueroa, Fausto Morini, Gabriela Mosto, Gustavo Carbonelli y Johana Britos.